1.912-SECCIÓN ADORADORA NOCTURNA DE MOTRIL-2.012

CIEN AÑOS ADORANDO A JESÚS SACRAMENTADO. Son muchos años. Dios lo ha permitido. Así de sencillo, así de hermoso: Dios lo ha querido. Gracias a ti, Señor.

El Señor, iluminó un día, con Santa idea, a nuestros hermanos adoradores que nos precedieron para fundar la Adoración Nocturna en esta Ciudad.

TRANSCRIPCIÓN DEL ACTA FUNDACIONAL DE LA SECCIÓN ADORADORA DE MOTRIL.

                          LOS FUNDADORES FUERON:

Fr. VICENTE SOLER DE SAN LUIS GONZAGA

Presidente: D José Mª Martín Fonseca. Secretario: D. Juan Rodríguez Pintor. Tesorero: D. Francisco Hernández Montero. Vocales: D. Ricardo Rojas Cortés, D. Juan Mª. Casas Ruíz y D. Salvador Ramón Benítez. Nosotros solo podemos dar gracias al Señor porque ha dado fruto la obra que ellos emprendieron por inspiración Divina y nosotros, con Su ayuda, la continuamos.

A veces pensamos, incluso expresamos a nuestro alrededor: ¿vale la pena lo que hacemos? Llevamos tantos años pidiendo al Señor: Aumenta nuestra fe. Aumenta el número de Adoradores, que estamos envejeciendo. ¡Señor, ayúdanos a calar en el corazón de nuestros hermanos con testimonio vivo de amor, fe, esperanza y caridad! Que sepamos transmitir y dar a conocer a la humanidad la obra que realizamos entorno a Ti. Pero te confieso mi Señor, tengo miedo, que pasados unos años nos llames uno a uno, y no hayamos conseguido aumentar tu rebaño seguiendo nuestros pasos, que son los tuyos, y que todo quede en el olvido.

 Señor, esta inseguridad  me ocurre porque mi  fe en ti es pobre, pero debo entender que por mucho esfuerzo y voluntad que tengamos el resto de hermanos adoradores y yo, eres Tú el que estás detrás de esta obra y la sostienes. Señor, tengo la seguridad que no vas a dejar que se pierda la semilla que sembraron nuestros antepasados adoradores en el año l.912 y nosotros continuamos. Tú, Señor, nos das ánimo y nos pides que avancemos hacia adelante: ¡No decaiga vuestra oración, adoración y alabanza en torno a mí, en el Sacramento de la Eucaristía!, nos llamas hacia ti diciendo: aquí estoy en la soledad del Tabernáculo, esperando vuestra presencia, ¡venid, no tengáis miedo!.

Sí entiendo, mi Señor, que hemos de sembrar para que Tú recojas, que posiblemente no veamos el fruto nosotros. Bien sabes, mi Dios, que subimos los peldaños de la edad aunque uno se considere joven. También sé, Señor, que Tú nos Bendices para que el que  siembre recoja, el que  busque encuentre y al que llame se le abra.  Jesús, sabes bien que nuestra semilla está puesta en Ti, para que dé fruto y Tú lo recojas, que sólo nos falta ir  puerta a puerta. Humildemente te pedimos a Ti, Señor, que eres la luz verdadera y la fuente misma de toda luz, que ilumines nuestros corazones para seguir buscándote, para amarte, adorarte y darte a conocer, camino de otro Centenario.

 

No podemos olvidar que Cristo Jesús dio su vida por nosotros en la Cruz, que al igual que era Dios, se hizo hombre y sufrió como cualquier ser humano. ¿Que podemos hacer nosotros mientras estemos en este mundo sino venir a adorarle en el Sacramento Eucarístico?  Mientras otros duermen, descansan o se divierten, abrirle nuestro corazón en el silencio de la noche, contarle nuestras alegrías y penas, escucharle, decirle: aquí estoy Señor, qué quieres de mi, manda cuanto quieras, dame lo que puedas, sea lo que sea te doy gracias. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.

En estos momentos vivimos en un mundo  desorientado, con pérdida de valores y de oración, donde se vive  mas para el consumismo, la televisión y los placeres de la vida, que para la oración. Jesús necesita nuestra presencia y entrega, para mantener encendida en nuestro corazón la llama del amor.

HERMANOS todos en Cristo y María: os pido, uniros a adorar al Señor en el Tabernáculo del Sagrario, en el altar. Así  lo quiere Él. Así nos lo pide desde el cielo nuestro hermano en Cristo Jesús D. LUÍS DE TRELLES Y NOGUEROL, fundador de la Adoración Nocturna en España, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz.

                    

ADORADO SEA EL SANTÍSIMOSACRAMENTO.

                                        

  AVE MARÍA PURISIMA.

                                  

  Que Dios nos bendiga a todos.


                                                                       José Jiménez Bautista

                                                                      

 Presidente de la Sección Adoradora de MOTRIL.

Acta Fundacional.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB